miércoles, 9 de julio de 2008

¿A qué huele tu marca? Marketing sensorial o brand sense

¿Se ha preguntado alguna vez a qué huele su negocio? ¿Qué oye cada vez que entra en él? ¿Qué ve? ¿Qué le gusta?
Saber a qué huele o sabe su marca es tan importante como conocer su valor para que los consumidores la recuerden, la elijan y la prefieran.
Cada día nos encontramos con múltiples ejemplos de marketing sensorial o brand sense. Cuando realizamos nuestra compra de la semana por ejemplo: el olor que desprenden ciertos productos (suavizantes, panadería), la forma de presentarlos (bombones, el pescado expuesto en la sección de pescadería), las pruebas gratuitas de producto (zumos, cachitos de sandía, quesos) y por supuesto, la música ambiente o las ofertas que nos van lanzando por el megáfono.
Todos ellos son fuertes llamadas al subconsciente de nuestros clientes y de nosotros mismos. El Brand Sense o Marketing Sensorial es incorporar la experiencia de los cinco sentidos a nuestros negocios para que todo en ellos atraiga.
Recuerde: TODO COMUNICA.
Convierta su negocio en un lugar agradable donde estar, por el que pasearse y convierta la elección de su marca en una experiencia sensorial que seduzca a sus clientes. Tenga en cuenta qué desean sus clientes y deles lo mejor que tenga.
Estamos en la ERA DE LA MARCA. Todo puede tener marca. Sí, su corte de pelo o su pescado o su verdura también pueden tener marca. SU MARCA ES USTED. Evalúe el valor de su marca personal y sus productos o servicios adquirirán su valor de marca.
Usted es su negocio.
Póngase la corbata de responsabilidad y logre qué su negocio sea un lugar mejor. “Cuando hacemos las cosas bien todavía son bastante corrientes” (Tom Peters)

Vanessa Soler

No hay comentarios: