miércoles, 4 de junio de 2008

¿CUÁNTO VALDRÍA NESPRESSO SIN SU IMAGEN DE MARCA?

Ni la mitad de lo que vale.
El valor de la marca es lo que importa. ¿Cómo conseguirlo?
Aquí tienes unas cuantas ideas para aumentar el valor de tu marca

1.- Crea un universo en torno a ella aportando experiencias nuevas a los consumidores que los haga sentirse únicos, tomando simplemente un café.
Nespresso apunta directamente a nuestras emociones, como lo hace Coca-Cola, Starbucks, Nike, o cualquier otra gran marca del mercado.
Tu marca se ha de presentar como una experiencia única, diferente, satisfactoria y relevante. Sólo así se convertirá en tu ventaja más fuerte.

2.- Una marca vale lo que la gente dice que vale. Si tu marca no se conoce, la gente no la percibe, y no puede darle importancia. Por tanto tu marca no vale nada!
COMUNICA TU MARCA!!

3.- ¿Tienes un logotipo fuerte y memorable?
El diseño de tu marca debe ser coherente con la imagen que quieres transmitir, visualmente impactante y por supuesto, memorable, la gente debe recordarlo y asociarlo inmediatamente a tu nombre, a la imagen de tu marca.

4.- Todo cuenta! (hasta el papel higiénico de tu WC).
Cuida cada detalle. Piensa que todo absolutamente todo debe comunicar la misma imagen, la imagen que quieres que tu cliente perciba. Si descuidas cualquier detalle en tu negocio, el cliente lo percibirá negativamente y eso afectará al valor de tu marca. Todo comunica

5.- ¿Recibes con agrado la llegada de otras marcas que sean competencia directa tuya?
Lo mejor que le pasó a Coca-Cola fue la llegada de Pepsi-Cola.
Su aparición hizo que la gente se interesara más por la categoría de los refrescos de cola.
El poder elegir entre más variedad de un producto o servicio aumenta su demanda.

6.- ¿Es tu marca diferente?
Encuentra una diferencia sostenible. Una palabra, un concepto, una idea que se instale directamente en la mente de tu cliente. La elección es inevitable, existen muchas variedades de todas las categorías. Diferénciate!

7.- Hacia el WOW!! La marca no se construye en un día. El éxito de una marca es cosa de décadas. Imagínate si hubieses empezado antes. Nunca es tarde. Trabaja tu imagen de marca cada día, esfuérzate por comunicar cuánto vale tu marca. Ámala y tus clientes la amarán también.

8.- Si una especie no es capaz de adaptarse a los cambios del entorno.....¡Desaparece!
Se proactivo, adelántate a los cambios, haz que tu marca vaya por delante!! Sé el primero en hacer algo. “Si no puedes ser el primero en una categoría crea una nueva” (Las 22 leyes inmutables del Marketing de Al Ries y Jack Trout). Reinvéntate!


Son pocas las marcas que consiguen llegar a la cima y convertirse en verdaderas experiencias para sus clientes. El branding se encarga de eso, de la construcción de la marca, de trasladar a todos los rincones de tu negocio los conceptos y sensaciones que quieres transmitir a través de tu marca.

UNA IMAGEN PARA UN COMIENZO

Gavila Fotografía empieza su andadura con marca propia, después de realizar varios trabajos por cuenta ajena, este joven fotógrafo lanza su marca cuyas características son la modernidad, la frescura, la naturalidad y los sentimientos.
Todo esto se refleja en una imagen corporativa sencilla y fácil de aplicar sobre diferentes soportes o mezclar con fotografías del autor, como por ejemplo en estas tarjetas que aparecen arriba y que se han editado en diferentes versiones e imágenes.
Además para conocer más sobre el fotógrafo y asegurar una presencia on-line destacada acabamos de lanzar su web, un site sencillo y sin muchas pretensiones para conocer mejor el trabajo de este fotógrafo.
Destaca la fotografia en 360º que muestra sus instalaciones, no os la perdais.
Visitad la web su web en: http://www.gavilafotografia.com/