lunes, 30 de enero de 2012

Convierte tu visión en la de un niño


Un niño jamás pierde la ilusión por las cosas, a sus ojos todo está lleno de magia, de encanto, de emoción y de oportunidades. Es así, con la ilusión de un niño, como deberíamos afrontar la vida y descubrir cada nuevo día, cada nueva persona a la que conocemos, cada cosa que encontremos...

Precisamente ésta es la filosofía por la que apuesta Campofrío, que aboga por un anuncio en el que, lejos de explicar lo bueno de sus productos y hablarnos sobre ellos, ha buscado cierta empatía con el consumidor. Dirigido por Álex de la Iglesia, ha sorprendido a todos con un increíble spot que toca la fibra más sensible de los consumidores.

El nuevo anuncio de Campofrío es un claro homenaje al humorista ya fallecido Miguel Gila, con el objetivo de sonreír y ponerle buena cara a la vida en estos momentos de crisis.

Un elenco completísimo de humoristas, se cita en el cementerio donde descansan los restos del gran Gila para rendirle homenaje y le preguntan: “Maestro, ¿se puede ver cada día el lado bueno de todo, con la que está cayendo?”. Todos, tristes e impregnados por el pesimismo y la desazón de estos tiempo difíciles, sonríen al oír la respuesta del maestro de humor, porque, sin lugar a duda, lo importante es “Que nada nos quite nuestra manera de ver la vida” desde el humor y la ilusión.

http://www.youtube.com/watch?v=iXMPMI5XJ1U

Confianza os pido


Vaya, parece que un par de años ha bastado para minar nuestra confianza. A ver, recapacitemos. Nos hemos formado, hemos trabajado duro, hemos pagado nuestras facturas, cuidado de nuestros hijos, pagado nuestros impuestos… Hemos hecho todo lo que siempre se ha dicho que debemos hacer. Sí lo hemos hecho todo bien, nosotros no hemos fallado. Entonces, ¿por qué desconfiar?

Confiemos pues en que somos capaces de volver a conseguir todo aquello que tuvimos o todo lo que queremos tener. Confiemos de nuevo en nosotros mismos, en que hay esperanza, en que todo es posible… y lo será.

Si, incluso un banco ha conseguido mantener, a pesar de todo, la confianza de sus clientes, gracias a una acertada campaña publicitaria, no hay nada imposible. El Banco Santander lanzó en el 2008 una campaña destinada a reforzar la confianza de sus clientes en la entidad y atraer a aquellos que buscaban un segundo banco en el depositar el dinero, o una primera entidad que les diera garantías de tener su capital a salvo.

La campaña contiene elementos que transmiten la seguridad y solvencia del banco. Confianza y seguridad son los conceptos en los que se basa el spot, que mantiene el "Queremos ser tu banco" como lema.

http://www.youtube.com/watch?v=8FxWo3gyhuU

No pierdas el tiempo con nada que no sea el amor


El amor es el motor del mundo, ¿acaso lo dudas? ¿No es el amor hacia los tuyos, hacia ti mismo, hacia tu trabajo, lo que te lleva a levantarte y esforzarte cada mañana? El amor es la llama, es el principio y el fin, es lo que da sentido a nuestras existencias. ¿Lo habías olvidado?

Haz un repaso, breve, a tus razones, a tus motivos para seguir luchando. ¿Ya lo tienes? Cuatro letras, no hay más, así que no pongas más excusas, ¡ama! Ámate, ama a los tuyos, a lo que haces, lo que piensas, lo que vives, lo que sientes, lo que te rodea. Comienza una nueva senda y no vuelvas a olvidar, por mucho que se empeñen, que el amor es la principal de tus energías.

Hay quienes aman lo que hacen, que no es otra cosa que repartir amor, como demuestra el anuncio “Pastillas para el dolor ajeno” de la Organización No Gubernamental Médicos Sin Fronteras. El spot fue ideado por una pequeña agencia murciana cuyos integrantes venían del mundo del diseño gráfico y para los que la publicidad es un terreno nuevo. Una campaña que demuestra que para hacer grandes cosas no hacen falta grandes dispendios, tan solo creatividad, ilusión y amor.

http://www.youtube.com/watch?v=pyBm6ai2tHQ&feature=fvst

También Bennetton está difundiendo un mensaje de amor a través de la campaña “Unhate”, que nos habla de tolerancia, de aceptación y nos incita a escapar del círculo de odio e ira en el que estamos inmersos. En un mundo que parece cada vez más cruel y más agresivo, resulta díficil que no exista ningún tipo de odio entre las personas, pero no imposible. Está en cada uno de nosotros transformarlo, si del amor al odio hay un paso, ¿cuántos hay del odio al amor?

Esperanza ofrezco



Verde que te quiero verde… Frente a los continuos mensajes apocalípticos, al desánimo, a la apatía, la mejor vacuna es vestirse el alma de color esperanza. Busca en tu interior, seguro que no ha desaparecido. Sólo tienes que recuperarla y esperar, con verde alegría, el regreso de los buenos tiempos, porque, por mucho que intenten venderte lo contrario, siempre te espera algo mejor.

Todos necesitamos seguir emocionándonos con cada amanecer y saber que cada día puede abrirse una nueva puerta hacia un futuro mejor. Pero ha de pasar por nosotros, que somos los protagonistas del cuento y quienes han de provocar que las cosas sucedan.

No estaría mal seguir el ejemplo de otros que ven la vida color esperanza y nos animan a pintarlo todo de verde, como Coca cola. Si hay algo que destaca a esta marca de fama mundial, además de su chispeante sabor, son sus brillantes campañas publicitarias, llenas de creatividad y emotividad. Coca cola no podía fallarnos en estos tiempos que estamos viviendo… Y no lo ha hecho. A lo largo del 2011 ha desarrollado “Razones para creer”, una campaña en la que transmite motivos por los que debemos confiar en las personas, aparcar el pesimismo y volver a llenar nuestras vidas de esperanza.