¿Por qué hay millones de personas que consumen lealmente Coca-cola? ¿Por qué hay conductores que no cambiarían por nada en el mundo su BMW? Por pasión a la marca.
Amamos las cosas, aquello que define quiénes somos y dónde estamos. Aquello que despierta en nosotros una conexión emocional tan fuerte que se nos hace casi imposible vivir sin ello. Esta es la definición de una LOVEMARK. La marca que incorpora AMOR Y RESPETO en su relación con el consumidor.
Una LOVEMARK es aquella que es capaz de superar la mera diferenciación y conseguir que los consumidores la amen hasta tal punto que le hagan un hueco en su vida. Aquella marca que sumerge al consumidor en un océano de emociones y sensaciones, y le invita a participar en todo un estilo de ser o de sentir. Si no, ¿qué sentido tiene gastarse casi 40.000 euros en una Harley Davidson pudiendo comprarte un coche más económico?
Harley no es sólo una moto, es la euforia del individualismo, la libertad de elegir, dedicación a la aventura, oportunidad de cambiar y el descubrimiento de nuevas experiencias y emociones. HARLEY es todo un estilo de vida y sus consumidores la adoran.
¿Quiere enamorar a sus clientes?
Estos son los ingredientes básicos para crear una relación de amor-respeto con sus clientes:
1.- MISTERIO: el misterio es la chispa que mantiene viva la relación entre marca y consumidor. Cuenta historias, alienta los sueños, consigue despertar continuamente el interés del consumidor por tu marca.
2.- SENSUALIDAD: es la capacidad de la marca para hacer sentir al consumidor. Su capacidad para activar los cinco sentidos. ¿A qué huele su tienda de la esquina, qué música respalda a su marca favorita...? Los sentidos evocan emociones y activan los recuerdos.
3.- INTIMIDAD: como en las relaciones personales la intimidad va ligada a la empatía, el compromiso y la lealtad. Lograr que los consumidores consideren a la marca como propia y mantener su deseo por continuar la relación entre ambos.
Somos consumidores por naturaleza y nuestras posesiones añaden sentido a nuestras vidas. ¿QUIÉNES SON SUS CLIENTES?
Averigüe cómo viven, qué les gusta, cuáles son sus preferencias y cree un vínculo entre su marca y su consumidor, una unión perdurable, un nexo comercial...
cree PASIÓN POR SU MARCA.
Conviértala en una LOVEMARK.
¿Está preparado para afrontar este reto?
¡¡APASIONE A SUS CLIENTES!!