Qué no decaiga el ánimo! Le damos 10 claves para poner su producto en poder del consumidor.
1.-
LLAME LA ATENCIÓN. Preocúpese por su escaparate, es lo primero que ve el cliente, debe ser una invitación clara a entrar a su tienda. Disponga productos tentadores que despierten en el cliente el deseo de compra. Cree imagen de tienda.
2.-
FACILITE LA ENTRADA. No ponga ningún tipo de obstáculo en la entrada. Ésta debe ser amplia, cercana a la calle, que el cliente pueda pasar dentro de su tienda sin ningún tipo de problema.
3.-
SEDUZCA AL CLIENTE. Busque el vínculo emocional cliente-tienda, una vez dentro. No se trata de ligar con él, pero sí de ayudarle y facilitarle su visita a la tienda. La mayor parte de las decisiones de compra se dan en el mismo punto de venta.
4.-
CONOZCA A SUS CLIENTES. No hay mejor forma de conocer a alguien que preguntarle directamente. Interésese por sus necesidades, sus deseos. Qué compran, cuándo lo hacen, en qué cantidad. De esta manera podrá siempre ofrecerles lo que buscan antes incluso de que se lo pidan.
5.-
DIFERÉNCIESE. Para retener al cliente ha de ofrecer algo diferente a su competencia. Sea creativo y añádale valor a su comercio y a sus productos. En una habitación con mucha gente donde todos repitieran la misma frase, para hacerse oir, ¿repetiría usted lo mismo?.
6.-
ADÁPTESE. Todos los pasos que dé han de ir de la mano de los cambios para no quedarse obsoleto. Debe estar al día en las últimas tendencias relacionadas con su negocio y sus productos. Sólo así conseguirá que el cliente se interese por usted.
7.-
AUMENTE SU PROMOCIÓN. Aunque suene raro, en tiempos de crisis la mayoría de los negocios reducen su inversión publicitaria. ESTO ES UN ERROR! Su objetivo es aumentar la promoción para atraer clientes a través de descuentos, cupones, etc.
8.-
AIDA. La publicidad ha de conseguir atraer la ATENCIÓN del cliente, crear INTERÉS, despertar su DESEO y hacerle pasar a la ACCIÓN (o sea hacer que compre). ¿Logra su publicidad esto? Si no es así, debería replantear su estrategia de comunicación.
9.-
OFREZCA ALGO GRATIS. ¿A quién no le gusta que le regalen algo? Una bolsa bonita con su compra, bombones, muestras de producto, etc. A todos nos gusta recibir regalos y más cuando acabas de comprar.
10.-
USE INTERNET. Es un medio económico que le permitirá informar a todos sus clientes de todas sus novedades. Un estudio dice que los consumidores piensan que pueden encontrar mejores precios en internet.
Su negocio ha nacido para ser grande, todo depende de usted!