1º NO SE LAMENTE, CAMBIE Y ACTUE.
La recesión ataca a todo el mercado por igual, sí, a sus competidores también, de este modo obtendrá mayor beneficio aquel que sepa diferenciarse. Enfoque bien el mercado y cree una foto de su cliente ideal.
2º ES LA ERA DE LA IMAGINACIÓN
“Los tiempos de locura requieren empresas locas” (Tom Peters)
Para diferenciarse lo mejor es echarle imaginación y reinventarse, adaptándose a los nuevos cambios que suceden tan rápidamente.
3º AYUDE A SU CLIENTE
Cada vez que se acerque alguien a su negocio pregúntese, ¿cómo podría ayudar yo a esta persona para hacerla más feliz? Seguro que se le ocurre algo que hacer por ella. La mayoría de la gente es agradecida y acepta la ayuda de los demás. La gente presta más atención cuando le hablamos de forma directa. Si personaliza sus acciones de marketing, encontrará que su capacidad de convencer aumenta de forma espectacular (LEY DE LA PERSONALIZACIÓN)
4º SEA SIMPLE Y CLARO
No hay mejor forma de comunicarse. Diga lo que quiere decir con las palabras exactas, sin dar rodeos. Su cliente está saturado de tantos argumentos que quieren venderle a toda costa, quiere que le hablen claro.
5º LOS GRANDES SE MUEVEN
Por ejemplo, Ariel ha puesto en marcha una campaña promocionando Ariel Básico, a un precio más asequible para todos con el fin de hacer más llevadera la crisis. La idea es, en tiempos de crisis deje de usar detergentes con valores aditivos, Ariel Básico, lava igual de bien y es más económico contribuyendo al ahorro.
6º PRACTIQUE EL CO-BRANDING
Únase a otros negocios o comercios y realicen promociones conjuntas. Les resultará más económico y los resultados serán más que positivos. Un gran ejemplo de ello ha sido la Ruta de Tapas organizada por la asociación “Comerç de Gata”, donde todos los bares participantes se han visto beneficiados con esta campaña.
7º P + S + T: FÓRMULA IDEAL DEL MARKETING ESTRATÉGICO
Posicionamiento + Segmentación +Targeting
Posicionarse en la mente del consumidor con una idea clara, con un concepto concreto, que nos relacionen con aquello que queremos inmediatamente.
Segmentar el mercado en grupos de consumidores o clientes con características similares a los que le interese dirigirse.
Targeting, descubrir quién puede ser su cliente incluso antes de que él lo sepa. Debe saber a quién se dirige y buscarlo. No hay que esperar a que el cliente venga, sino salir a buscarle.
En conclusión, lo importante es moverse, adaptarse y reinventarse. No quedarse parado ante la situación económica que vivimos actualmente. Diferenciarse y estar ahí para que nos recuerden y nos tengan en cuenta cuando puedan volver a consumir. Nada dura eternamente.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)