jueves, 13 de enero de 2011

NUEVA IMAGEN PARA NUEVOS TIEMPOS

Tras vencer una de las mayores crisis económicas de la historia esta marca se ha reposicionado como innovadora, joven y consciente de los cambios que cada dia acaecen en nuestra sociedad. Esta nueva imagen corporativa es fruto de la adaptación de la empresa tanto en una nueva estructura empresarial como en su identidad y cultura.
Nuevos tiempos, nuevas necesidades que han de comunicarse con una nueva imagen.

APERTURA DE UN NUEVO TIEN 21 EN TEULADA


Factoria d'Idees se ha encargado en este caso del lanzamiento de esta tienda a nivel comarcal, del diseño de la campaña, gestión de reportajes para prensa y como novedad también ha trabajado el feng shui del nuevo establecimiento para favorecer las ventas combinando técnicas de merchandising con esta milenaria tradición oriental.

CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA LLUENT

Juan Pablo Signes, director de Factoria d'Idees, imparte un curso para la empresa de limpiezas Lluent. En dicho curso se han tratado la atención al cliente, la importancia de tener una política de gestión al cliente y el valor del las personas que componen la empresa como capital principal del talento de la misma.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Cómo generar experiencias diferentes para tus clientes?

A menudo nos preguntamos cómo conseguir que nuestros clientes deseen comprar en nuestro negocio. Hay que tener en cuenta que las personas somos pura emoción, son nuestros sentimientos los que nos guían y no nuestra razón. Sin las emociones poco nos diferenciaría de las máquinas. Esta premisa ha de ser la base fundamental a la hora de adecuar nuestro negocio para que se convierta en una experiencia sensorial para nuestros clientes.


Los sentidos son difíciles de burlar, hablan a la mente en el lenguaje de las emociones, no en el de las palabras. Los sentidos perciben y establecen las prioridades. Es por ello que necesitamos aprender el lenguaje de los sentidos para lograr que nuestro negocio cree un vínculo emocional con los consumidores.


El cliente rodea los factores de compra de racionalidad, pero alrededor de estos existe toda una experiencia sensorial y emocional que determina que la compra se realice o no. Así, la empresa ha de dejar de ofrecer productos o servicios para pasar a convertirse en creadora de experiencias que el cliente sea capaz de percibir.


Tenemos que invitar al cliente a vivir, a través de nuestros productos o servicios, experiencias diferentes y placenteras. Experiencias de percepción, de sentimiento, de pensamiento, de acción o de relación.


El cliente tiene con la empresa una serie de experiencias que la mayoría de las veces no están controladas. Estas se suceden desde que el cliente toma el primer contacto con la empresa, o entra en el interior de las instalaciones hasta que la abandona. Durante este proceso el cliente experimentará una serie de emociones y percepciones que podemos conocer, controlar y mejorar.En caso de existir, podemos identificar los factores que generan sentimientos negativos en los clientes y, de este modo, eliminarlos además de definir cuál es el posicionamiento que queremos alcanzar y cuál es la promesa de valor que transmitiremos al cliente.



  • 1 . Maquilla tu negocio, envuélvelo para regalo, apórtale diseño, se novedoso en ello.

  • 2 . Diferencia tu producto o servicio. No vendas lo mismo que los demás. Vende cosas difíciles de encontrar. Que haya misterio.

  • 3 . Invita a tu cliente a entrar, pónselo fácil y hazlo atractivo.

  • 4 . Ofrece a tu cliente una experiencia diferente. Permítele vivir algo que no haya vivido antes.

  • 5 . Utiliza tus sentidos, oído, olfato, gusto, tacto y vista… convéncele a través de cada uno de ellos.

  • 6 . Sé amable y agradecido. Una sonrisa y un cumplido serán tu mejor promoción